Actividades para Congresos / Reuniones

Estamos especializados en la organización de actividades culturales, deportivas, gastronómicas y de ocio. A continuación les exponemos algunas de las propuestas que nos parecen más interesantes para que puedan elegir entre ellas.

Todo se puede programar en función de la disponibilidad de tiempo de los asistentes y de sus intereses, así como combinar varias actividades, deportivas o culturales con gastronómicas.

Nos ocuparemos de todo, transporte, equipamiento, guías, monitores, reservas, etc.

Estamos a su disposición para hacer un programa a su medida y "llave en mano".

Actividades

CULTURA

Arte Prerrománico

Asturias cuenta con un tesoro inigualable: el Arte Prerrománico (siglos VIII-X). www.es.wikipedia.org

La visita a los monumentos prerrománicos de Oviedo es una experiencia inolvidable:

  • Santa María del Naranco
  • San Miguel de Lillo
  • San Julián de los Prados (Santullano)
  • La fuente de La Foncalada
  • La Cámara Santa

(*) El número de monumentos a visitar se decidirá en función del tiempo disponible.

Museos

Asturias cuenta con un buen número de museos y muchos de ellos de gran interés. Les proponemos una visita a cualquiera de estos museos.

OVIEDO
GIJÓN

Música

CLÁSICA
  • Concierto con orquesta y un programa más o menos estandarizado o conciertos a medida.
    (les invitamos a ver el video para conocer mejor esta propuesta).


  • Orquesta de cuerda y guitarras
  • Jazz. Cuarteto
  • Entrecuatre. Cuarteto de guitarras.
    Grupo muy original y afianzado en el panorama guitarrístico y de la música nueva. Ha inspirado la creación de nuevas obras para cuatro guitarras, llegando a estrenar más de cincuenta. En 2009 fueron nominados a los Grammy 2009 por su interpretación de la obra "4 Asimetrías" de Orlando Jacinto García.
GAITA Y TAMBOR

En Asturias es obligado oír música de gaita y las posibilidades son muchas. Desde una gaita con el tambor hasta toda una Banda. Todo depende del momento que puede ser como bienvenida, en una espicha, etc.

COROS

Les ofrecemos dos posibilidades. Actuación del coro en algún momento programado de la reunión o la más sorprendente:

Los miembros del coro participan "camuflados" en la reunión, asamblea, comida, cena o lo que sea y en un momento dado se ponen a cantar canciones o arias muy conocidas sorprendiendo a todo el mundo. Ver un ejemplo.

TEATRO

POMPAS

Este espectáculo lo podemos hacer tanto al aire libre como en espacios interiores.

Actividades para Congresos y Empresas en Oviedo, Asturias Poliedro Gestion teatro

Haremos pompas pequeñas, medianas, grandes y gigantes, con humo, anidadas, etc que volarán en el cielo, creando una ambientación muy original, festiva y distinguida.

Actividades para Congresos y Empresas en Oviedo, Asturias Poliedro Gestion teatro

Con una maravillosa selección musical de fondo, conseguiremos crear un ambiente cálido y amistoso entre todos los asistentes.

También tenemos la posibilidad de instalar un instrumento especial para meter a los invitados dentro de pompas gigantes e invitaremos a todo aquel que quiera, a disfrutar de la maravillosa sensación de estar dentro de una enorme burbuja.

ANIMACIÓN TEATRAL (con base en la cultura asturiana)

Desarrollo de un guión teatralizado para la representación humorística durante la cena de clausura u otro momento del congreso o reunión.

Organizamos una Gala en la que los personajes de la tradición y mitología asturiana, con la música y los efectos de luz potencian su aspecto más lúdico y cultural

Puede haber música en directo.

KARAOKE

Aunque ya es muy conocida esta actividad, con un animador adecuado sigue dando mucho juego.

¿QUÉ PASA AQUÍ?

Una historia cómica a base de diferentes gags.

Personajes "infiltrados", por ejemplo, una pareja de falsos camareros, alguien que se ha equivocado de lugar,...

El presentador llevará la dinámica de la Gala y los otros personajes le ayudarán a resolver las situaciones que se vayan planteando dentro de un guión que haremos en función de los profesionales que tengamos reunidos. Haremos "guiños" constantes a los invitados.

Prehistoria

VISITA AL PARQUE DE LA PREHISTORIA

Se trata de un equipamiento cultural que tiene como objetivo dar a conocer el arte del Paleolítico Superior en Europa, una muestra de otra era, un lugar para conocer el pasado y comprender la evolución del hombre y descubrir el origen del arte.

Además de la visita podemos organizar talleres muy divertidos sobre caza prehistórica o la manera de crear fuego.

www.parquedelaprehistoria.es

VISITA AL CENTRO DE ARTE RUPESTRE TITO BUSTILLO

www.centrodearterupestredetitobustillo.com

GASTRONOMÍA

Espicha

Actividades para Congresos y Empresas en Oviedo, Asturias Poliedro Gestion quesos

Espicha con productos representativos de las diferentes zonas de Asturias y todos ellos de la mejor calidad (no todas las espichas son iguales). Puede ser a mediodía o para cenar.

Taller de cocteler�a

En una sesión con un especialista los participantes podrán aprender a hacer sus cócteles preferidos al mismo tiempo que degustan los disferentes combinados.

Visita al Oriente de Asturias

Se trata de una visita al oriente asturiano donde combinamos el aspecto más cultural (cueva prehistórica) con una deliciosa comida y como remate, conocer una destilería de aguardientes y licores.

Talleres de los sentidos

  • Degustación de quesos asturianos con sidra
  • Cata de jamón
  • Cata de sidra (natural, nueva expresión y de selección)
  • Cata de vino

DEPORTE

DESCENSO DE CAÑONES

Actividades para Congresos y Empresas en Oviedo, Asturias Poliedro Gestion escalada

Es una mezcla entre alpinismo, senderismo y natación. El descenso de cañones consiste en descender las partes altas de los ríos donde no es posible acceder con embarcaciones de ningún tipo, siguiendo su curso, salvando considerables desniveles utilizando las técnicas del rapel, saltando a pozas donde su profundidad lo permita, superando cascadas de agua y utilizando toboganes naturales.

La duración de la actividad es de 2'30 horas aproximadamente (según el río).

DESCENSO DEL SELLA EN CANOA

Actividades para Congresos y Empresas en Oviedo, Asturias Poliedro Gestion canoas

La actividad de bajar el Sella se desarrolla en el tramo comprendido entre Arriondas y Ribadesella pero hay la opción de escoger tanto antes de salir como durante el trayecto, entre tres diferentes puntos de parada, en Torañu (6 km.), Llordón (10 km) y Llovio (14 km).

Los descensos pueden efectuarse sin límite de tiempo, siendo el promedio empleado hasta ahora por clientes de 3 a 4 horas, para el trayecto más largo.

Para rematar la jornada una buena comida en un restaurante con estrella Michelin o en una casa de comidas para probar tortos de maiz, callos, etc.

PAINTBALL

El Paintball es un deporte que se practica en plena en el que la inteligencia y la determinación, no solo la fuerza física, la rapidez o la agilidad, son la llave del éxito. Los jugadores aprenden a trabajar en equipo, ya que es un deporte en el que el correcto funcionamiento del grupo es fundamental, la autoestima incrementa y promueve las habilidades de liderazgo, mientras se pasa un rato agradable, descargas adrenalina y alivias el estrés acumulado.

La actividad es fuera de Oviedo, dura alrededor de tres horas y la podemos rematar con comida o cena en un restaurante estupendo o en un bar-tienda tan típico del entorno rural asturiano.

También podemos organizar la actividad sin comida oficial, incluyendo un picnic.

PASEOS A CABALLO

Paseos a caballo recorriendo hermosos parajes naturales. La duración puede ser desde 45 minutos a 2 horas y media.

GLOBO

Un paseo por los cielos de Asturias en globo aerostático. El número máximo de personas es de 20 personas y la duración del vuelo de una hora. La actividad en total será sobre tres horas y media (transporte hasta el punto de salida, recogida, etc).

PURO OCIO

SPA

Actividades para Congresos y Empresas en Oviedo, Asturias Poliedro Gestion logo aquaxana

En Aquaxana un centro ecotermal de cinco estrellas podrán disfrutar de las mejores instalaciones con piscinas activas con sus jets, chorros, cascadas, jacuzzis, etc. Zonas de hidroterapia, relax y reposo, solariums naturales. El recorrido recomendado es de 2 horas y media.

MAGIA

Puede resultar muy divertido en una cena o comida montar un espectáculo de magia. Se lo haremos a medida en función de los intereses de los participantes.

Podremos completar cualquiera de estas actividades con otras detalladas en Gastronomía.

Bailes de salón

Pasar un rato divertido haciendo ejercicio y aprendiendo a moverse en un ambiente agradable y distendido.